Este pasado lunes 4 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó la muerte de un hombre mexicano durante el tiroteo que se dio en un desfile por el 4 de Julio en Illinois, Estados Unidos, y a quien hoy identifican como Nicolás Toledo, quien solo visitaba a su familia en el país vecino.

Nicolás Toledo, el mexicano que murió en el tiroteo de Illinois

Como les contábamos, fue la Secretaría de Relaciones Exteriores la que dio a conocer ayer que un connacional había muerto en el tiroteo de Illinois, por lo que ahora medios estadounidenses aseguran que se trataba de Nicolás Toledo, un hombre de la tercera edad que visitaba a su familia en Estados Unidos.

Foto: Getty Images.

Sí, según información de CBS Chicago, este hombre visitaba a su familia de origen mexicano en Illinois en el último mes. Sin embargo, este pasado lunes, fue una de las seis víctimas de Robert E. Crimo, a quien detuvieron horas después de que ocurriera el ataque.

Por otra parte, su nieta, Kimberly Rangel, dijo a Tim McNicholas de CBS 2 que su abuelo tenía más de 70 años de edad, que le gustaba mucho pescar, pintar y también pasear con su familia en el parque.

Foto: Twitter (@TimMcNicholas).

Además contó cómo fue que su mamá le avisó sobre la muerte de su abuelo, detallando que le llamó entre lágrimas para decirle que él había sido asesinado a tiros: “Todos nos sentimos bastante entumecidos”, agregó.

Tienen más familiares heridos

Por otra parte, la nieta de Nicolás Toledo informó que otros familiares resultaron heridos durante el tiroteo de Illinois, aunque esperan que todos ellos sobrevivan tras los impactos de bala.

Cabe señalar, por último, que la familia creó una página para recolectar dinero y poder enviar el cuerpo de su abuelo a México. Sí, sobre esta situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha dicho si apoyaran a la familia para que el cuerpo llegue al país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios