Lo que necesitas saber:
La orden de Maduro es por relacionar la muerte de un par de niños con el cumplimiento de un reto viral. Algo que no es la primera vez que pasa...
Luego de pelearse con X, ahora el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene un nuevo enemigo: TikTok… en esta ocasión, el mandatario responsabiliza a la plataforma de la muerte de dos niños.
Si TikTok no acata orden habrá “medidas severas”, advierte Maduro
Por lo anterior, Nicolás Maduro ordenó a TikTok que retire todos sus videos virales. Al parecer, los menores fallecieron al tratar de cumplir con dichos retos… así que la plataforma tiene 72 horas para cumplir con la orden o, si no, se tomarán “medidas severas”.
“Son ustedes, TikTok, los que están difundiendo esto”, señaló Nicolás Maduro, quien no hizo la orden al aire. La envió directamente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), quien se encargará de que ésta sea cumplida.
Nicolás Maduro señaló que su orden a TikTok nomás es para lo que se difunde en Venezuela… fuera de su país, la plataforma puede difundir lo que se le antoje (mejor dicho, lo que las autoridades de otros países permitan).
Los retos virales que se pueden compartir en TikTok son “desafíos abusivos, criminales”, condenó Nicolás Maduro. Si los responsables de la plataforma no responden en el lapso indicado, el gobierno tomará las medidas “más severas sobre esta red social”, advirtió el presidente venezolano, sin dar detalles.
Autoridades de Venezuela piden supervisar lo que niños consumen en redes
Maduro tampoco dio detalles de las condiciones en la que fallecieron los menores. Sólo indicó que eran dos niños de 12 y 14 años que vivían en Miranda, un Estado del norte de Venezuela. Según AP, uno de ellos habría ingerido un medicamento, siguiendo un reto viral de TikTok.
La orden de Nicolás Maduro a TikTok fue reforzada por el ministro de Educación de Venezuela, Héctor Rodríguez, quien llamó a los padres de familia a vigilar los contenidos que sus hijos consumen en redes sociales.
Los niños y jóvenes “son altamente vulnerables a este tipo de provocaciones y que las redes sociales aparentan premiar el comportamiento escandaloso”, alertó el funcionario venezolano.