Lo que necesitas saber:
El gobierno de Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro y otros políticos de alto nivel de Venezuela de narcoterrorismo.
El gobierno de Estados Unidos ya había puesto cifra por la cabeza de Nicolás Maduro, pero ahora le sube a la recompensa… justo hoy, 10 de enero, cuando el susodicho rindió protesta para echarse un tercer mandato como presidente de Venezuela.
Estados Unidos y Unión Europea imponen nuevas sanciones contra Venezuela
De acuerdo con medios internacionales, la recompensa que ofrece Estados Unidos por la detención de Nicolás Maduro sube de 20 a 25 millones de dólares. Una suma similar se ofrece por el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello.
El levantón a la recompensa por Nicolás Maduro forma parte de una batería de sanciones que acaba de aprobar el gobierno de Estados Unidos… no de a gratis, sino en rechazo al nuevo periodo presidencial que hoy inicia en Venezuela.
Recordemos que Estados Unidos, así como la Unión Europea no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro… en lugar de eso, señalan a Edmundo González como presidente legitimo de Venezuela.
Unión Europea sólo va contra Nicolás Maduro y su equipo
Las sanciones de Estados Unidos serán adoptadas en conjunto con la Unión Europea. Éstas son exclusivamente en contra de 15 personas identificadas como responsables de atentar contra la democracia, el Estado de Derecho, así como los derechos humanos en Venezuela.
“La UE no ha adoptado ninguna medida que pueda perjudicar al pueblo o a la economía de Venezuela. La responsabilidad de poner fin a la crisis en Venezuela recae en sus autoridades”, señala el comunicado difundido por la alta representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.
La revocación de las sanciones tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea “estarán sujetas a que se logren avances tangibles en el ámbito de los derechos humanos y del Estado de Derecho en Venezuela, y a que se den pasos importantes hacia un diálogo auténtico y una transición democrática”.
Estados Unidos acusa a Nicolás Maduro y otros altos funcionarios de su gobierno de narcoterrorismo. Según el gobierno de Biden, el presidente de Venezuela usa las drogas como arma, ayudando a su tráfico hacia territorio estadounidense y, así, atentar contra la salud de la población.