Lo que necesitas saber:
Nicolás Maduro solicitó al Tribunal de Venezuela que se revisen las elecciones recientes que provocaron polémica en este país y alrededor del mundo.
Ahora resulta que Nicolás Maduro solicitó al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que se revisen las recientes elecciones presidenciales de su país y se certifiquen los resultados, luego de las críticas, protestas y polémicas que desataron los comicios que se llevaron a cabo este pasado domingo 28 de julio.
Nicolás Maduro pide que se revisen las elecciones de Venezuela
Pues sí, tal y como informó en una conferencia de prensa que compartió en sus redes sociales oficiales, el que es y aún será el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este miércoles 31 de julio un recurso contencioso electoral a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de su país para que se revisen las recientes elecciones presidenciales.
Así es; esto serviría para que se haga un peritaje y se certifiquen los resultados de los comicios presidenciales que se llevaron a cabo este fin de semana pasado.
Y es que como ya todos saben, según el Consejo Nacional Electoral, Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales de Venezuela con el 51.2 % de los votos, pero tanto opositores como gran parte de la gente del país no estuvieron de acuerdo con los resultados.
Tanto así que en los últimos días se han desatado varias manifestaciones en este país por la inconformidad de los comicios, pues personas consideran que hubo fraude electoral.
“Aclare lo que haya que aclarar”
Como les contábamos aquí arriba, en una conferencia de prensa, Nicolás Maduro informó que había hecho una solicitud al Tribunal de Venezuela que se revisen las elecciones presidenciales, que se atienda “este ataque contra el proceso electoral” al cual definió como un “intento de golpe de Estado”.
“He apelado a la Constitución por la paz de Venezuela y he traído un recurso contencioso electoral contenido en la Constitución, en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, para que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia se aboque a dirimir este ataque contra el proceso electoral, este intento de golpe de Estado utilizando el proceso electoral y aclare todo lo que haya que aclarar sobre estos ataques“, dijo.
Incluso el polémico mandatario pidió que se cite a las instituciones, candidatos y partidos políticos para que se analice este ataque y se obtengan pruebas. Y hasta dijo que podía presentar el 100 % de las actas de las elecciones.
Todo muy bonito y todo, pero pues de acuerdo con la oposición el Poder Judicial en Venezuela está en manos del gobierno de Nicolás Maduro, por lo que esta revisión a las elecciones queda en duda y si realmente mostrará la verdad.