Lo que necesitas saber:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió adelantar la Navidad para el 1° de octubre de este 2024.
Con la novedad de que el presidente Nicolás Maduro una vez más está dando de que hablar en medios de comunicación y en redes sociales luego de que decretara que se adelantara la Navidad en Venezuela para este próximo 1° de octubre de 2024.
¿En serio Nicolás Maduro adelantó la Navidad?
No les mentimos, y seguramente ya hasta vieron el video en redes sociales; el presidente Nicolás Maduro anunció con bombos y platillos que ha decidido que se adelante la Navidad en Venezuela apenas termine este mes de septiembre de 2024.
Sí, en la grabación que han comenzado a compartir medios y usuarios se escucha como el polémico mandatario venezolano anunció que se adelantara la Navidad, que tradicionalmente se celebra a finales del mes de diciembre, para celebrarse en octubre de este año.
¿Qué dijo exactamente el presidente de Venezuela?
Nicolás Maduro, en uno de los programas de televisión que transmite su gobierno en vivo, dijo que ya estaba llegando septiembre, por lo que también ya estaba empezando a oler a Navidad.
Achis, achis… Seguramente, como nosotros, pensarán que estas fechas huelen más a pozole y hasta a pan de muerto, pero para las fiestas decembrinas faltan unos cuatro meses. Lo que seguramente no saben es que en Venezuela adelantar la Navidad ya se ha vuelto hasta una tradición.
“Está llegando septiembre y dije: ‘Septiembre y ya huele a Navidad’. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre. Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, declaró Nicolás Maduro frente a las cámaras de televisión y rápidamente empezó a volverse viral el video.
No es la primera vez que lo hace
Así como lo leen y como les contábamos aquí arriba, no es la primera ocasión que Nicolás Maduro decide adelantar la Navidad en Venezuela, pues en años anteriores también ha decidido cambiar de fecha algunas festividades en su país sin una justificación clara.
Sin embargo, en esta ocasión es raro que esto ocurra tan sólo unas semanas después de las polémicas elecciones de Venezuela en las que salió triunfador con unos resultados más que cuestionables, por lo que algunos creen que este anuncio sólo es para intentar apaciguar las aguas.
Ya para acabar, les recordamos que apenas este 2 de septiembre, se solicitó una orden de aprehensión en contra de Edmundo González, el rival de Nicolás Maduro en las elecciones, y quien para muchos fue el verdadero ganador.