Lo que necesitas saber:
El pasado 10 de enero, Nicolás Maduro inició un tercer periodo presidencial... el cual no es reconocido por Estados Unidos y países de la Unión Europea.
Muchos creyeron que iba a pasar “algo” el día en que rindió protesta por tercera vez como presidente de Venezuela… no pasó. Pero Nicolás Maduro asegura que no bajará la guardia y acaba de amenazar con tener más que listas las armas, por si es necesario usarlas.
Maduro dice que así defenderá la soberanía de su país
“Venezuela se va preparando junto con Cuba, junto con Nicaragua (…) para si algún día tenemos que tomar las armas para defender el derecho a la paz, el derecho a la soberanía y los derechos históricos de nuestra patria”, advirtió Nicolás Maduro.
La un poco “tierna” amenaza de Nicolás Maduro se dio al clausurar el Festival Mundial Internacional Antifascista, un escenario en el que el presidente de Venezuela y otros líderes anticapitalismo se dieron rienda suelta para soltar sus fantasías bélicas.
Nicolás Maduro también habló de una futura intervención en Puerto Rico
Nicolás Maduro no sólo metió a Cuba y Nicaragua en sus plan militar… así, sin pedir permiso siquiera (aparentemente), también señaló que Brasil y Venezuela podrían aliarse para también ir contra Estados Unidos. ¿¿¿¿????
Pues, ahora que lleva varios años “liberando” Venezuela, Maduro quiere que otros países del mundo gocen de tanta libertad… uno de ellos, Puerto Rico, país en el que el presidente bolivariano fantasea con intervenir algún día…
“Está pendiente la libertad de Puerto Rico y la lograremos, con las tropas de Brasil y Abreu e Lima irá al frente. Batallón Abreu e Lima para liberar Puerto Rico. ¿Qué te parece?”, preguntó Nicolás Maduro ante un muy alborotado público antifascista.
Según Nicolás Maduro, todos sus sueños militares contra el imperio capitalista (dirigido por Estados Unidos) son porque… pues se vale soñar: “Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación y la agenda nos la escribió Simón Bolivar”.