El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue víctima de un trolleo al más puro estilo de Televisa Deportes y el célebre “Elver…” o “Piojo méteme…”. Sin embargo, el daño para el Ejecutivo no fue tanto y logró medio revertir el mensaje mandado por un cábula a su programa En contacto con Maduro (nombre que de por sí ya parece albur).

“Vamos a ver cómo está la gente, si están despiertos”, dijo Maduro a su animado público antes de comenzar su gustada sección en la que da lectura a tuits mandados por el público. Todo iba normal, mensajes tipo “Nicolás Maduro, ayúdame”, “sin un paso atrás”… pero el tercero iniciaba “Nicolás Maduro, chúpalo…”

Luego de hacer el clásico gesto de hípster albureado en Tepito, Maduro pensó un ratito y contestó “Chúpate tú tu cambio…”

Lo anterior fue en referencia a la repasada que el domingo pasado recibió el oficialismo en las elecciones legislativas, en las cuales la oposición unida en la coalición Mesa de Unidad Democrática (MUD) logró dos tercios en la Asamblea Legislativa, una mayoría con la que puede reacomodar el destino político de Venezuela.

La cosa no será tan fácil, ya que el gobierno anunció que en breve espera juramentar a un nuevo grupo en el Tribunal Supremo de Justicia, por lo que se espera que varias de las iniciativas de la nueva mayoría opositora sean bateadas. Además, Maduro no se estará tan quieto, ya que hace poco pidió la renuncia de todo su gabinete, esto para la “reestructuración de su gobierno”… así que por ahí tendrá algún as bajo la manga, para evitar que la oposición le eche montón.

No por nada el líder opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, se ha mostrado “sumamente preocupado por la actitud de Maduro”, quien en lugar de “ponerse a la orden de la Asamblea Nacional, convocando a la unión del país”… pues no se está quieto y realiza constantes reuniones con los miembros del partido desbancado, el PSUV.

*Vía remezcla.com, El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios