¿Ven que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que México no enviaría una delegación al evento de la toma de protesta de Daniel Ortega en Nicaragua? Pues resulta que siempre sí…
Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que claro sí enviarán a representantes de México al evento ya que no quería que fuéramos “imprudentes”.
“Sería una imprudencia porque nosotros no podemos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos e independencia”, afirmó.
“No queremos ser imprudentes”: luego de decir que no sabía que hoy era la toma de protesta de Daniel Ortega en Nicaragua, @lopezobrador_ señala que sí asistirán representantes de México al evento. pic.twitter.com/Fgndz94bPJ
— Animal Político (@Pajaropolitico) January 10, 2022
México estará presente en Nicaragua
El presidente López Obrador afirmó que sería una imprudencia no mandar a un representante de México a la toma de protesta de Daniel Ortega, que se llevará a cabo este 10 de enero de 2022.
En un inicio se tenía planeado que el director general de la SRE para América del Sur, Martín Borrego, asistiría al evento pero, por medio de Twitter, la Cancillería explicó que ningún funcionario acudiría a Managua, capital de Nicaragua.
Daniel Mllán, jefe de la oficina del canciller Marcelo Ebrard, aclaró que no se tenía previsto la presencia de representantes de la SRE en el evento. Es más, que Marcelo Ebrard estaría ocupado en la inauguración de la XXIII Reunión de Embajadores y Cónsules que se realizará en la Ciudad de México.
México no enviará delegación a Nicaragua para toma de protesta de Daniel Ortega
La aclaración del jefe de oficina de Ebrard fue luego de varios tuits que acusaban que, con su presencia en la toma de protesta de Daniel Ortega, la 4T daba un espaldarazo a lo que se considera como un gobierno opresor y antidemocrático.