Lo que necesitas saber:
Es uno de los paseos más populares, pero el Nevado de Toluca está cerrado hasta nuevo aviso por el mal clima
Sabemos que es uno de los paseos más populares en estas fechas y nadie se puede perder su foto en Instagram con el hermoso fondo blanco, pero les tenemos noticias. El Nevado de Toluca está cerrado, entonces vayan cancelando su salida.
La razón —como seguro lo habrán notado si viven cerca— es el mal clima que lo volvió demasiado peligroso.
Nevado de Toluca está cerrado por el clima
Mejor quedarnos seguros en casa que arriesgarnos a un accidente por andar en una aventura y es por eso que Protección Civil del Estado de México informó a toda la población que el Nevado de Toluca está cerrado.
“El camino se encuentra congelado, lo que representa un alto riesgo para la seguridad de las y los visitantes”, comentaron las autoridades.
En otro mensaje, el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca fue mucho más detallada sobre los riesgos que obligaron a las autoridades a tener el parque cerrado.
El clima lluvioso, nevado y cargado de granizo ha complicado todos los paseos. Informaron que en estos momentos:
- Baja visibilidad por neblina densa
- Bajas temperaturas
- Fuertes rachas de viento
- Alta probabilidad de sufrir hipotermia
- Cristalización de caminos de terracería y senderos.
- Alto riesgo de sufrir accidentes o extravíos.
Invitaron a todas las personas a seguir con detalle los anuncios oficiales por si llega a mejorar la situación del clima.
Entonces, ahora saben que en estas fechas está cerrado el Nevado de Toluca, pero la situación podría cambiar pronto. Si de todas maneras quieren reprogramar su paseo, recuerden tener mucho cuidado y seguir las indicaciones.