El frente frío 22 le pegó con todo a Nogales, Sonora este miércoles 2 de enero. Aunque nuestros amigos norteños se estaban congelando en las calles —la temperatura bajó de los cero grados durante la noche— despertaron con unas sorprendentes imágenes. Mientras dormían, Nogales se convirtió en un bello paisaje invernal.
Cómo habrá estado la cosa que algunos medios locales y versiones preliminares reportaron más de 10 centímetros de nieve en algunas zonas.
Aunque con las fotos de esta mañana los sonorenses ya tuvieron para ser la envidia de todos los instagramers de México, una nevada de este tamaño igual tiene sus consecuencias negativas. La Unidad Estatal de Protección Civil anunció que la carretera Ímuris-Cananea estaría cerrada para todo tipo de vehículos por la nieve y el hielo que se acumularon en el asfalto. Además, la Carretera Federal MX15 también tiene complicaciones y pidieron circular con precaución.
AVISO: 2 ENERO 2019 a las 5:30 horas. UMPC Nogales informa cierre carretera MX15 a partir km 21 del tramo Imuris-Nogales, extremar precaución al conducir en el tramo Magdalena-Imuris-Nogales por presencia de nieve y visibilidad limitada. Fotos Nogales hoy. pic.twitter.com/vIglheb47b
— Protección Civil Sonora (@uepcsonora) 2 de enero de 2019
En pleno Nogales, la nevada encerró a gente en sus casas y también afectó a automovilistas, comerciantes y oficinistas. De acuerdo a Milenio, esta es la tercer nevada de la temporada y por lo que dicen las imágenes es la que se llevará los aplausos.
Échenle un ojo a las fotos:
Sexta tormenta invernal y el frente frío 22 provocan heladas en Ciudad Juárez y nevada en Nogales, #Sonora. pic.twitter.com/CiHWsGywdv
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 2 de enero de 2019