Para la mayoría de nosotros, el disquete no es más que el recuerdo de un formato de almacenamiento extinto, que únicamente tiene lugar en la nostalgia. Sin embargo, para el usuario MrSolidSnake745 este tipo de tecnología obsoleta representa una oportunidad para explotar su ingenio y creatividad.

Y es que cuando muchos consideraríamos que unas disqueteras de tres y media pulgadas no son más que basura, MrSolidSnake745 ha visto potencial en esos aparatos para ser usados como instrumentos musicales. No es que esto sea algo nuevo, para nada, lo importante de lo hecho por este usuario es la alta calidad que ha conseguido con sus piezas.

Esto se logra gracias a que dentro de cada una de las disqueteras se encuentra un disco magnético que gira a una velocidad constante, mientras un cabezal de lectura/escritura se mueve por medio de un motor eléctrico que genera un zumbido al moverse. Este sonido puede ser manipulado al controlar el motor, y es ahí donde está el chiste del asunto.

En su caso, MrSolidSnake745 conecta las disqueteras a una placa Maple y un microcontrolador Arduino, los cuales son controlados por una computadora que ejecuta un programa basado en un archivo MIDI. Para entender mejor cómo funciona esto, aquí les dejamos algunos de las versiones de MrSolidSnake745 en las que ha recreado música de videojuegos, películas, series de televisión y artistas como Daft Punk.

Game of Thrones

YouTube video

Skyrim

YouTube video

Yoshi’s Island

YouTube video

One More Time

YouTube video

Aerodynamic

YouTube video

Los Cazafantasmas

YouTube video

Mortal Kombat

YouTube video

Gangnam Style

YouTube video

Power Rangers

YouTube video

Final Fantasy VI

YouTube video

What is Love?

YouTube video

***Enlace: MrSolidSnake745

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook