¿Quién no ha soñado alguna vez con tener su propio robot? Seguramente todos. Ahora imaginen que ese sueño se materializa en forma de uno de los personajes más entrañables de la ciencia ficción: R2-D2.
Puede sonar a una hermosa y lejana fantasía, sin embargo, un estudiante chino de nombre Lingxiang Xiang decidió embarcarse en la tarea de construir un R2-D2 verdadero, como regalo de San Valentín para su novia.
Fue así como Xiang compró un juguete réplica que ya no funcionaba, para luego comenzar a experimentar con éste usando una computadora Raspberry Pi. Luego de un arduo trabajo, el resultado fue un increíble R2-D2 capaz de recibir comandos de voz (en inglés y chino), detectar rostros y movimientos, así como de grabar y reproducir audio.
Como si esto no fuera suficiente, el pequeño “artu” también cuenta con batería recargable y Wi-Fi, convirtiéndolo así en el mejor amigo aparato que uno pueda imaginar.
Si están interesados en armarse de un R2-D2 propio o regalárselo a su novia (sí, claro), Lingxiang “doble” Xiang ha prometido publicar en su blog una guía completa para que cualquiera pueda seguir sus pasos. Eso sí, todavía falta desarrollar un sistema para que el robot pueda proyectar hologramas en tres dimensiones.