“Si usted lo llama nepotismo, es nepotismo. No, no es correcto pero ellos trabajaron en campaña”. Así es como la regidora de Morena en Puerto Vallarta, María Elena Curiel Preciado, admite que sí tiene a varios familiares trabajando en el ayuntamiento y que no es correcto, pero que “se lo ganaron”.
No, no es broma. Así estuvo la confesión.
La regidora de Morena y el nepotismo
Justo antes de la sesión de ayuntamiento, la periodista Caro Gómez y Susana Carreño (que fue apuñalada) entrevistaron a la regidora de Morena, María Elena Curiel Preciado.
En esta entrevista la funcionaria aceptó que tiene al menos 5 familiares en nómina del ayuntamiento de Puerto Vallarta, en Jalisco: 3 hijos, su pareja y su nuera.
Explicó que uno de sus hijos ya estaba desde la administración pasada en “proyectos” y que lo que ella hizo fue “traerlo”. Aclara que otros dos hijos no los metió sino que entraron por su propio pie pero que “hicieron trabajo de campaña”.
Ya de paso aclara que su pareja trabaja en el ayuntamiento desde antes, como su nuera. Ante la pregunta de las reporteras si esta situación está mal, la funcionaria señala que sí es nepotismo pero que no están robando porque sus familiares están trabajando.
Y luego también dice que no es correcto pero ¿y luego?
La periodista que comparte el video aclara que la regidora tiene un sueldo por arriba de los 83 mil pesos, que sus tres hijos ganan por arriba de 21 mil pesos, su pareja 17 mil y su nuera 19 mil pesitos.
Tantito cinismo…