Lo que necesitas saber:

Neil Gaiman rechaza las acusaciones en su contra. Sobre lo que se dice de él, el autor señala que hay momentos que "reconoce a medias".

Lo que fueron acusaciones echadas en podcast y en un artículo del New York Magazine, ahora se convierte en una denuncia formal. El escritor Neil Gaiman es demandado por agresión sexual, una presunta violación y, además, tráfico de personas.

La esposa de Neil Gaiman es acusada de “conseguir y presentar”… llevó a la víctima con el escritor, aun sabiendo que éste abusaría de ella

Lo que se sabe, por el momento, es que la demanda es civil y que también involucra a la esposa del autor, la artista Amanda Palmer. De acuerdo con The Guardian, la demanda fue interpuesta por la exniñera del hijo de Neil Gaiman y Palmer, la cual fue una de las mujeres que más detalles dio del abuso del escritor en un artículo que hace poco publicó The New York Magazine.

La mujer originaria de Nueva Zelanda realizó la demanda en contra de Gaiman en dos cortes: una en Wisconsin, Massachussets, y otra en Nueva York. Ambas fueron levantadas ayer, lunes 3 de febrero. Mientras que a Neil Gaiman lo demanda por violación, coerción y tráfico de personas, a Amanda Palmer de “conseguirla y presentarla” para que Gaiman cometiera los delitos.

La demandante exige 7 millones de dólares

Scarlett Pavlovich, nombre de la demandante, dice que conoció a Palmer en 2020. No tenía hogar y vivía en las playas de Aucklan, en Nueva Zelanda. La esposa de Neil Gaiman le ofreció empleo y desde el primer día que conoció al escritor, éste abusó de ella. 

neil gaiman
Neil Gaiman / Foto: Facebook/neilgaiman

Aunque las agresiones sexuales fueron constantes, Pavlovich continuó trabajando para la pareja, debido a su condición económica y, principalmente, por no tener un hogar.  Además, Neil Gaiman le habría prometido apoyarla en su carrera como escritora. 

En la demanda, la mujer asegura que le contó a Palmer sobre los abusos de Gaiman, pero ésta ni se inmutó: le dijo que más de una docena de mujeres acusaban a su esposo de lo mismo. Sólo hasta que amenazó con suicidarse fue que las agresiones terminaron.

Por lo anterior, Pavlovich acusa a Palmer: señala que la llevó con Gaiman, aun sabiendo que el escritor la agrediría. De acuerdo con The Guardian, la mujer exige 7 millones de dólares para cubrir daños y perjuicios. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook