Spurs no supo mantener la ventaja de 18 puntos a favor y cayó por 107-99 ante el equipo de Oklahoma como visitante. Así, el Thunder liquidó la serie por 4-2 y espera en la gran final por Boston o Miami. Manu anotó 10 puntos.
El primer cuarto fue completamente dominado por los Spurs, que salieron a comerse a la visita, esto ante la necesidad de alargar la seria a un séptimo juego el cual hubieran jugado como locales. Tiros de tres, una excelente defensiva les dieron la ventaja de 34-20.
En el inicio de la segunda mitad, los locales comenzaron a cortar distancia apoyados por su afición que vistieron de blanco el Chesapeake Energy Arena, limitado solo a 18 puntos a los Spurs en ambos cuartos
Unos segundos antes del final del segundo cuarto parecía que la se iba a un séptimo partido. San Antonio ganaba por 18 puntos en Oklahoma y así remediaba la derrota del lunes que lo dejó al borde del nocaut. Pero no. DE la mano de Kevin Durant, el Thunder creció y terminó ganando por 107-99 siendo dignamente campeones del título en la Conferencia del Oeste y el pase a la gran final de la NBA.
Heat, obligado a sacar el triunfo.
Hoy Miami se tiene que jugar el todo por el todo,y para poder pasar a la final de la NBA necesita ganar los dos partidos que quedan de la serie final de la conferencia del este frente a los Celtics. Es decir, debe ganar o ganar.
Cuando todos pensabamos que el Heat estaba cómodo con el 2 – 0 en la serie final frente a los Celtics, el conjunto de Miami debe ahora convertirse en el equipo que nos ha venido presumiendo que es y absolutamente ganador, pues de perder un solo partido frente a Boston, sus aspiraciones de pasar a la final trendán que ser para la próxima temporada.
En caso de que Miami gane hoy, la serie se definirá el sábado en la casa del Heat.