Por medio de un comunicado, la Fiscalía Especializada de Adolescentes del la Fiscalía del Estado de México anunció que un menor de edad de 15 años fue sentenciado a cinco años de internamiento por el feminicidio de Nazaret Bautista, una estudiante de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH).
Además un juez especializado en adolescentes le fijó una multa por un millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material.
El caso
Nazaret, originaria de Hidalgo, fue reportada como desaparecida el 19 de diciembre de 2019, se activó la alerta Amber y 6 días después, el 23 de diciembre, su cuerpo fue localizado en un receptor de aguas para tratamiento al interior de la universidad ubicada en Texcoco.
Gracias a las investigaciones y con los elementos de prueba recaudados por la Policía de Investigación, se solicitó una orden de aprehensión en contra del menor de edad de 15 años.
Hallan muerta a Nazaret Bautista, al interior de la Universidad de Chapingo
Inmediatamente fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, lugar en el que quedó a disposición de un juez especializado.
Justicia
Días después del hallazgo de su cuerpo, estudiantes de Chapingo se plantaron en la rectoría para exigir justicia para Nazaret pero también más seguridad en las instalaciones del campus y sus alrededores.
Con pancartas en los que se leía “UACh viola y mata”, “Exigimos seguridad en Chapingo”, así como “No más feminicidios”, los manifestantes marcharon.
La joven estudiaba el primer año de preparatoria y se hospedaba en las instalaciones del plantel.
📺 Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo exigen justicia por la muerte de “Nazaret”, la estudiante localizada muerta al interior del campus @MullerMM24 con los detalles #TelediarioEnEl6 con @liliana_sosa y @deividmedrano | #EnDirecto https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/ppWKcX6ifn
— @telediario (@telediario) December 27, 2019