We want to believe. A mediados de mayo pasado se llevó a cabo en el Congreso de Estados Unidos la primera audiencia en más de 60 años para hablar sobre el fenómeno OVNI.

Ahora la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció la creación de un equipo de estudio para examinar los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés).

Foto: NASA

La NASA va a estudiar fenómenos aéreos no identificados

Por medio de un comunicado, la NASA informó que comenzará a estudiar desde una perspectiva científica observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos. 

Eso sí, explican que no hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre, pero estudiarlos y establecer qué eventos sí son naturales es el primer paso para identificarlos y/o mitigarlos.

El administrador asociado de ciencia en la sede de la NASA en Washington, Thomas Zurbuchen, explica que la NASA tiene una amplia gama de observaciones de la Tierra desde el espacio, lo que será el elemento vital de la investigación científica. 

Para ello la NASA de coordina ampliamente con todo el gobierno respecto a cómo aplicar las herramientas de la ciencia para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de los fenómenos aéreos no identificados.

Se espera que este equipo de estudio comience a principios de otoño de este año y tarde más o menos 9 meses en completarse. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios