Presuntos miembros del grupo criminal “Los Zetas” repartieron despensas a habitantes que sufrieron los estragos de la tormenta tropical “Ingrid”.
Los ciudadanos que se vieron beneficiados dijeron que no les importaba quién entregase las despensas, ya que es una ayuda que les permite subsanar lo que perdieron por el paso del huracán Ingrid.
Las despensas estaban empaquetadas en bolsas de plástico y cada una fue marcada con la letra zeta. Los víveres fueron trasladados en automóviles y camionetas a las inmediaciones de escuelas primarias ubicadas en los barrios que resultaron afectados por las fuertes lluvias. Las bolsas fueron entregadas a las personas que se identificaron como damnificados y que se reunieron alrededor de las camionetas que las transportaban.
Es la segunda vez que el crimen organizado da muestras de ¿altruismo?, ya que ante la contingencia, el Cartel del Golfo (CDG) publicó en las redes sociales un video en el que presumen la ayuda que llevaron a los habitantes de Aldama y otros poblados que quedaron aisladas por las lluvias; el grupo criminal repartió despensas en la zona de Altamira, Madero y Tampico. Incluso fueron más rápidos que los gobiernos estatal y federal, que se tardaron hasta una semana en llegar a las zonas afectadas. Las imágenes muestran varias camionetas cargadas de artículos como latas, agua, arroz, harina de maíz, leche, jugos, galletas, agua, y chelas en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Tampico.
Vía: Proceso