Un grupo de Policías Comunitarios de Chilpancingo, Guerrero, encontró un narcolaboratorio, droga empaquetada, armas y cartuchos en un domicilio del alcalde del municipio Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, militante del PRI, así como de Crescencio Pacheco González, vocero de la caravana de indígenas desplazados llamada “Pies Descalzos”, quienes huyeron debido a la violencia que se vive en Guerrero y que en la actualidad permanecen refugiados en Chichihualco.

Ismael Cástulo Guzmán

Según información de Milenio, el Frente Unido de Policías Comunitarios de la región confirmó que este 16 de diciembre se encontró una casa de seguridad en la que se resguardaban Rafael Medina Hurtado, Crescencio Pacheco y el actual alcalde priísta del municipio de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán.

En este domicilio se encontraron sustancias químicas y utensilios propios para el procesamiento de goma de opio, la base para hacer heroína. También se hallaron cartuchos para rifles AK-47, así como playeras de la Policía Ciudadana de Leonardo Bravo, de donde Crescencio Pacheco fue coordinador hace un tiempo, y una granada de fragmentación. Los vecinos de la zona mencionaron que en esa casa seguido se veían a hombres armados y que con frecuencia llevaban a personas que salían sin vida del lugar y eran llevadas a otro lugar.

Foto: Milenio

Hace un mes, la PGR dio a conocer que se encontraba investigando presuntos nexos del alcalde priista con grupos criminales que operan en las comunidades de la sierra en el municipio de Leonardo Bravo y Helidoro Castillo, y en su momento hasta se dijo que supuestamente él fue quien planeó, junto con los líderes delictivos del lugar, al desplazamiento de indígenas. Hasta el momento el PRI no ha dado ninguna declaración ni información respecto a este caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios