Este lunes, el testigo protegido de la fiscalía estadounidense, Jorge Milton Cifuentes “el Jota”, colombiano que trabajó de la mano del Chapo, soltó otra polémica declaración en la que sale embarrado otro exfuncionario mexicano.

Resulta que en lugar de sobornar a fiscales colombianos, Cifuentes le pasó su lanita a procuradores de México, específicamente a Ignacio Morales Lechuga, quien estuvo en su cargo de 1991 a 1993 como procurador General de la República. Posteriormente fue procurador General de Justicia del Distrito Federal.

Tal soborno llegó al nivel que a través de su contacto en la capital de México, Juan de Dios Rodríguez Valladares “el Flaco”, pagaba la nómina de al menos 70 policías federales, mismos que protegían los negocios. El Flaco era quien manejaba la bodega en donde se guardaba la cocaína.

Sin embargo, afirmó que los policías no sabían que trabajaban para él.

El capo colombiano narró que todo iba bien hasta que comenzó a tener problemas con el Flaco por que le robaba producto. Por lo anterior, el Rodríguez Valladares intentó matar a Cifuentes sin éxito, ya que este último pagó 500 mil dólares a los policías bajo su control y le entregaron al Flaco, quien fue apuñalado hasta que murió.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exprocurador Morales Lechuga afirmó que las acusaciones son “totalmente falsas y por lo tanto calumniosas y difamadoras”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios