Este jueves, el senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia ofreció una conferencia de prensa para asegurar que se siente muy “contento y satisfecho” de estar de regreso en México, de estar al lado de su familia, de sus compañeros trabajadores mineros, dirigentes sindicales y políticos mexicanos que estuvieron trabajando junto con él y su “movimiento”.
Agradeció el apoyo incondicional de los grandes dirigentes de todo el mundo que lo apoyaron después del “ataque cobarde” en contra de la organización que encabeza. Se refirió a el conflicto como “injusto, arbitrario y condicionado por los grupos de poder económico y político que se amafiaron para destruir una organización sindical que ha luchado por el bienestar para los trabajadores”.
Afirmó que es el único mexicano que es parte del órgano internacional de líderes sindicales mineros
🔴#ACTUALIZADO:
“Me siento muy honrado de pertenecer a la organización “: Napoleón Gómez Urrutia.
Aseguró que es el único mexicano que es parte del órgano internacional de líderes sindicales mineros. https://t.co/wgNAcTwFJf pic.twitter.com/kEYcPuY8WV— POLÍTICO México (@politicomx) 30 de agosto de 2018
Dijo que ya “han quedado atrás los conflictos y actitudes perversas que trataron de alterar la realidad en México”, por lo que desde en Senado trabajará para contribuir a organizar una nueva vida económica, política y social.
“La realidad ya cambió, el pueblo lo demandaba y así lo expresó el pasado 1º de julio. No los vamos a defraudar a pesar de los obstáculos que siguen en contra de los resultados que convirtieron a Andrés Manuel López Obrador en presidente y a mi en senador”, señaló.
🔴#ACTUALIZADO:
“Atrás han quedado las actitudes perversas que trataron de deformar la realidad del país y el sindicato minero”: Napoleón Gómez Urrutia.
Aseguró que apoyará la administración de AMLO y dijo confiar en el Senado. https://t.co/wgNAcTwFJf pic.twitter.com/HTBESu7bvO— POLÍTICO México (@politicomx) 30 de agosto de 2018
Explicó que legislará para ayudar a eliminar la “insultante desigualdad” en el país, así como la explotación y marginación a las que han sido sometidos los trabajadores de México, sociedad, campesinos, mineros, maestros, etc.
Además para que “todos nos sintamos más seguros, confiados, con salarios más justos y mayor tranquilidad”. Finalizó asegurando que no va a fallar y que habrá cambios para bien ahora que la administración de AMLO entre en funciones el próximo 1º de diciembre.
“Este es el espíritu con el que estoy aquí, con el que fui electo senador de la República, lucharé junto con los mineros, con la solidaridad”.
🔴#ACTUALIZADO:
“Queremos ayudar ha crear una nueva sociedad”: Napoleón Gómez Urrutia.
Declaró que su intención es buscar el bienestar del pueblo mexicano y combatir la desigualdad. https://t.co/wgNAcTwFJf pic.twitter.com/9jAZ47sXxv— POLÍTICO México (@politicomx) 30 de agosto de 2018