Luego de haber sumado adeptos y opositores a su causa, la profesora que causó polémica por el video en que reclama a una alumna por los insultos que ésta le realizó vía Twitter ha sido sancionada.
Las autoridades del CBTIS 103 de Ciudad Madero, Tamaulipas decidieron retirar de sus funciones a la maestra Idalia Hernández, esto por exhibir a una alumna en un video bastante visto estos últimos días en las redes sociales.
De acuerdo con Gustavo Montoya, director de la institución educativa, la sanción en contra de la profesora es provisional, ya que el Consejo está pensando en armar un video similar para exigirle también una disculpa… no, la verdad sólo van a sesionar y determinar qué castigo definitivo ejercen.
“Yo tengo derechos y sabes qué Marina, los voy a ejercer y te vas a atener a las consecuencias. Me dijiste perra, y para que se lo sepan los demás, me dijo puta (…) No pensaste, eso está publicado desde el jueves, Marina. Desde el jueves, una vez que tu materia gris reacciona, yo el viernes lo quito”, reclamó en su momento la Miss a su alumna de nombre Marina.
Por otra parte, la estudiante involucrada fue suspendida por los insultos realizados a la profesora, mientras que Grimaldo, la otra estrella de la película y quien “retuiteó” el mensaje ofensivo, también fue suspendido… aunque en su caso fue por motivos académicos.
Y bueno, al parecer así acabará esta efímera pero jocosa historia digital.