Hace menos de un mes, Leo, un bebé con síndrome de Down, nació en Armenia y sus padres Samuel Forrest y Ruzan Badalyan, decidieron divorciare. ¿La razón?, Ruzan la mamá del pequeño se rehusaba a criar al pequeño.
En una entrevista para ABC, Samuel comentó:
“Cuando recibí la noticia por parte de los doctores entré en shock por un momento. Pero después lo vi, y dije, es hermoso, es perfecto y absolutamente voy a quedármelo”.
Palabras que no le gustaron mucho a la mamá de Leo, quien de inmediato solicitó el divorcio a Samuel y le prohibió la entrada al hogar que en su momento había pertenecido a los dos.
Y aunque la decisión de la mujer es completamente respetable y nadie puede realmente juzgarla, lo que si es criticable es la actitud que tomó con el padre tras haber tomado su decisión.
Sin embargo, como debe ser, Samuel decidió seguir adelante con Leo y buscó ayuda en la fundación GoFundMe y sorprendentemente en tan sólo una semana logró juntar ¡60 mil dólares!
Uno de los planes del papá de Leo, es volver a su lugar de origen en Auckland, New Zealand., donde piensa que Leo podrá tener un mejor desarrollo.
Como muestra de agradecimiento Leo y su papá, escribieron en el sitio de GoFundMe, lo siguiente:
“Gracias a todos, estamos asombrados por las palabras, apoyo y muestras de amor que le han demostrado al pequeño Leo. Nueve días después de que iniciamos nuestra campaña, Leo y yo, nos dimos cuenta que habíamos superado nuestro objetivo. Es un chico suertudo por tener el apoyo de miles de amigos como ustedes al rededor del mundo.
Algunos de los fondos extras que reunimos serán utilizados para brindar a Leo una mejor calidad de vida y oportunidades, en Auckland. Cuando se trata de educación, una buena casa y escuela, cuestan dinero. Pero Leo tendrá todo eso y más, gracias a ustedes.
Utilizaremos también parte del dinero que han dado, para promover más facilidades y programas en Armenia, a padres de niños con esta discapacidad. Y también para brindar mejores cuidados a niños que han sido abandonados por sus padres.
Por último, nos gustaría donar parte del dinero al único orfanato en Armenia que acepta a niños abandonados con síndrome de Down. Gracias por su apoyo, ¡ya podemos empezar a marcar una diferencia! Gracias por toda su preocupación y generosidad.”
Estos son algunos de los comentarios que Leo y su papá recibieron 🙂 :