Temprano, este jueves 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham dio a conocer al Reino Unido y a todo el mundo que los médicos estaban preocupados por su salud, y ahora informaron, de manera oficial, que la Reina Isabel II murió en su casa de Balmoral, Escocia, a los 96 años de edad.
Murió la Reina Isabel II
El Palacio de Buckingham y diferentes medios de comunicación dieron a conocer este jueves que murió la Reina Isabel II, luego de que reportaran que su salud no era la mejor y por lo que la familia real había decidido acudir a la casa de verano de la monarca británica.
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, se lee en el comunicado que compartió The Royal Family en su cuenta oficial de Twitter.
Recordemos que la última vez que se vio en público a la Reina Isabel II fue cuando abandonó el Consejo Privado, este pasado miércoles 7 de septiembre, así como cuando recibió el martes 6 a la nueva primera ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss.
Se reunió la familia real en Balmoral
Como les contábamos aquí arriba, desde que se dio a conocer el estado de salud de la Reina Isabel II, miembros de la familia real, como el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, acudieron a la casa de verano de la monarca, en Balmoral, Escocia.
Ahora se espera que se realicen los preparativos del funeral, al cual seguramente acudirán presidentes y líderes de varios países, así como importantes personajes públicos que conocieron a la Reina Isabel II.
Por último, cabe mencionar que será en unos días cuando se dé a conocer que ocurrirá con la corona y quién tomará el lugar que dejó la monarca en Reino Unido.