¿Se acuerdan cuando les contamos esta noticia? El Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, dio a conocer que el primer hombre que recibió el trasplante de un corazón de cerdo murió, justamente dos meses después de la operación.
Murió el primer hombre que recibió trasplante de corazón de cerdo
Por medio de un comunicado de prensa, el Centro Médico de la Universidad de Maryland informó que David Bennett, el primer hombre que recibió un trasplante de corazón de cerdo, murió este pasado martes 8 de marzo, tan solo dos meses después de que se diera la operación.
Este paciente de Estados Unidos tenía 57 años de edad y había recibido en enero de este año un corazón de cerdo modificado genéticamente.
¿Por qué murió este hombre?
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, no se ha detectado la causa de su muerte: “No se ha identificado ninguna causa obvia en el momento de su muerte”, dijo una vocera de la institución, por lo que aún no está claro si el fallecimiento fue porque el hombre rechazó el órgano de cerdo modificado.
Por esta razón, los médicos tienen que estudiar el cuerpo de David Bennett para encontrar la causa de su muerte y así publicar los resultados en una revista científica.
Cabe señalar que este paciente tenía una enfermedad cardíaca grave y aceptó recibir el corazón de un cerdo modificado luego de que lo rechazaran de varias listas de espera para recibir un órgano humano.
“Era morirme o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es una posibilidad muy remota, pero es mi última opción”, dijo antes de la cirugía.
Por último, el cirujano que realizó la operación de Bennett, el médico Bartley Griffith, indicó que el personal del hospital estaba “devastado” por la muerte: “Estamos devastados por la pérdida del Sr. Bennett. Demostró ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”.