Hace unos horas, medios dominicanos y estadounidenses dieron a conocer el deceso del prestigioso diseñador Óscar de la Renta, a la edad de 82 años.
Hijo de padres españoles, Óscar de la Renta nació el 22 de julio de 1932; hizo sus estudios en la Real Academia de San Fernando, en España. Saltó a la fama después de vestir a las primeras damas estadounidenses Jackie Kennedy, Laura Bush, Hillary Rodham Clinton, Nancy Reagan y recientemente Michelle Obama.
La firma de bienes de lujo que lleva su nombre se estableció en 1965 y actualmente es líder en el mundo de la moda. Su sede se encuentra en Nueva York.
Con el tiempo los diseños Óscar de la Renta han sido usados por estrellas como Sarah Jessica Parker, Madonna, Cameron Diaz, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Shakira.
De acuerdo a los reportes, De la Renta, quien también tenía la nacionalidad estadounidense y llevaba 10 años luchando contra el cáncer, falleció rodeado de sus familiares y amigos en su residencia de Connecticut, a las 20 horas locales.
La noticia fue confirmada por Annette de la Renta, esposa del modisto.
Su última aparición pública, donde De la Renta lució notablemente desmejorado, fue el 9 de septiembre, durante la Semana de la Moda de Nueva York. Días después (el 15 de septiembre) la primera dama de México, Angélica Rivera, vistió uno de sus diseños.
La semana pasada, Óscar de la Renta nombró al británico Peter Copping como el nuevo director creativo de su empresa, cargo que asumirá el 3 de noviembre del 2014.
La línea Óscar de la Renta produce colecciones de ropa, bolsos, joyería, lentes, zapatos y fragancias femeninas.
Descanse en paz.
Así despedimos a Óscar de la Renta.