Este sábado 7 de enero la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca dio a conocer que la niña de 8 años de edad, hospitalizada luego de recibir la mordida de un murciélago en la localidad de Palo de Lima, del municipio de San Lorenzo Texmelucan, falleció debido a complicaciones de salud.
Fue a través de un comunicado en sus redes sociales donde las autoridades sanitarias detallaron que la niña, quien recibía atención médica en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” desde el pasado 21 de diciembre, tenía un daño irreparable.
Una niña de ocho años murió por la mordedura de un murciélago en Oaxaca
La pequeña se convirtió en la segunda víctima de los tres niños que fueron internados luego recibir la mordida de un murciélago, pues el pasado 28 de diciembre la secretaría informó sobre la muerte de su hermano, de siete años, quien estaba bajo la sospecha de rabia.
Al niño se le tomaron muestras que fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quienes después informaron que el pequeño sí estaba infectado de rabia, ya que se encontró la variante B3 (la cual es común en los murciélagos) dentro de su organismo.
Su hermano de siete años falleció a finales de diciembre por rabia
Desde que se dio a conocer esta triste noticia, la Secretaría de Salud en dicho estado indicó que estaban haciendo “lo humanamente posible para salvar la vida de estos menores”. Sin embargo, el daño que presentaban era muy grave y el pronóstico era crítico.
Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre los familiares de los pequeños, quienes se encontraban bajo observación, así como el estado de salud de la niña de dos años que al igual que sus hermanos, vivía en situación de marginalidad y pobreza.