No tiene mucho que nos enteramos del fallecimiento del actor Peter O’Toole, y ahora se da a conocer la muerte de otra gran actriz, Joan Fontaine.
La actriz que nació el 22 de octubre de 1917 en Tokyo, falleció el domingo 15 de diciembre a la edad de 96 años. Fontaine se encontraba en su casa de Carmel, California, y murió de causas naturales mientras dormía.
Joan Fontaine era hermana de la también actriz Olivia de Havilland; inició su carrera en la actuación con la película No More Ladies, de 1935, posteriormente apareció en más cintas y una de ellas fue A Damsel in Distress, en la que compartió créditos con Fred Astaire.
La actriz alcanzó el reconocimiento de la mano de Alfred Hitchcock con las películas Rebecca y Suspicion. Fue nominada al Oscar en tres ocasiones y ganó en una en la categoría de Mejor Actriz por su papel en Suspicion.
Fontaine dejó de actuar a mediados de los años 90 y tuvo una carrera importante en Hollywood al ser parte de la época dorada del cine, dejó su propio legado y siempre se le recordará como una gran actriz.