La tarde de este jueves, el que regía como presidente del Consejo Mundial del Boxeo falleció luego de estar 19 horas internado, a la edad de 82 años, debido a complicaciones tras una operación de corazón.
Sus restos serán trasladados dentro de unas horas a México para que el día de mañana se le rinda un homenaje póstumo, informaron fuentes familiares.
Mauricio Sulaimán, hijo y secretario ejecutivo del CMB fue quien informó acerca del fallecimiento de su padre y del líder del boxeo.
El mejor conocido como “zar del boxeo”, fue operado del corazón el pasado 1° de octubre por problemas de corazón y aunque mostró una leve mejoría, a partir del 30 de diciembre sufrió una descompensación de la que no pudo recuperarse.
Permaneció exactamente cien días en el hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Fuentes cercanas a la familia Sulaimán confirmaron que su salud se encontraba deteriorada en los últimos días, por una serie de complicaciones relacionadas con la diabetes, los problemas cardíacos y un problema en la vejiga, que empeoró la situación.
Nació el 30 de mayo de 1931 en Ciudad Victoria, Tamaulipas y desde muy joven (16 años) ya era parte del Consejo de Boxeo de San Luis Potosí. En 1968 se unió al CMB y el 5 de diciembre de 1975 fue elegido presidente del Consejo Mundial de Boxeo de manera unánime y en el que permaneció hasta el día de hoy.
Ingresó en el Salón Internacional de la Fama de Canastota el 10 de junio de 2006.