¿Se enteraron? Aprovechando que este pasado lunes 13 de febrero fue el día internacional de esta especie animal, “Amo La Ciencia” decidió contar en sus redes sociales que no tiene mucho que murieron 2 de las 3 águilas reales del Zoológico de Chapultepec, en la CDMX… ¿Por qué fallecieron?

Murieron 2 de las 3 águilas reales del Zoológico de Chapultepec

Si no lo sabían, este pasado lunes 13 de febrero se celebró el Día Internacional del Águila Real, por lo que en las redes sociales de los Zoológicos de la CDMX recordaron la fecha señalando que este animal era símbolo de nuestra identidad y el ave nacional de México.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Pues viendo que publicaban esto las autoridades capitalinas, Lucía Hernández, de “Amo La Ciencia”, sacó a relucir que no hace mucho murieron dos de la tres águilas reales que vivían en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México.

¿De qué murieron estás águila reales?

Fue en su cuenta de Twitter que Lucía contó que dos águilas reales habían muerto en este recinto. De hecho, mencionó que una de ellas murió por una infección en 2021, justo durante “uno de los mayores recortes para la compra de medicamentos para los animales de los zoológicos”.

Además señaló que la indemnización por cada águila real es de más de medio millón de pesos y se debía considerar que este animal no solo es una especie amenazada; que también se encuentra dentro de la lista prioritaria de conservación y que es un símbolo nacional.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Ya para acabar, Lucía Hernández, de “Amo La Ciencia”, recordó que en tan solo tres años y medio han muerto hasta 186 aves; esto de acuerdo con datos oficiales de la mismísima Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios