Este lunes por la mañana el equipo de transición de Andrés Manuel López dio a conocer detalles sobre la consulta pública del aeropuerto. El vocero, Jesús Ramírez, explicó que la consulta será financiada gracias a aportaciones voluntarias de los legisladores federales. El vocero afirmó el costo podría ser de un millón y medio, pero que podría ser más.
Pero oh sorpresa, ni les habían avisado.
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que él no va dar dinero para financiar la consulta sobre el NAIM, porque ellos “no obedecían ninguna instrucción”, además que no están obligados y que nadie lo había planteado hasta el momento.
Explicó que ya pasó el tiempo en que los diputados de Morena enviaban dinero a la campaña del actual presidente electo porque ya ganaron, “no tiene sentido”.
“No obedecemos a ninguna instrucción. No estamos obligados ni nadie lo ha planteado. Son rumores. No veo cómo podemos financiarlo, a mí nadie me ha pedido”, dijo Porfirio Muñoz Ledo sobre anuncio de que diputados de Morena pagarán consulta de NAIM https://t.co/rP4sKxzcTk
— REFORMACOM (@Reforma) 15 de octubre de 2018
El equipo de transición también anunció por la mañana que la pregunta a realizar en la consulta pública sobre la continuación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco o la rehabilitación del actual aeropuerto de la Ciudad de México y las dos pistas en Santa Lucía.
En la boleta los ciudadanos podremos ver:
Dada la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país: reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca y construir dos pistas en Santa Lucía, o continuar con la construcción del aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto.
Y esta es la pregunta que tendrán que resolver los que serán consultados… https://t.co/nDWkZND6pT
— Sopitas (@sopitas) 15 de octubre de 2018