Si hay algo a lo que el corazón difícilmente se puede resistir es a los perritos, sobre todo esos que están en situaciones desfavorables. Es decir, ¿a quién nunca se le partió el corazón cuando un peludito callejero te acompañaba hasta tu casa y no podías quedártelo? lo único que podías hacer era robar un poco de comida que tu mamá había hecho y dársela al pequeño de cuatro patas para que tuviera algo de comer.
Sin embargo ahora deberás tener cuidado y pensarlo dos veces, porque si eres de esos con gran corazón y vives en Papalotla, Estado de México, podrías ir a la cárcel la próxima vez que le des de comer a un perrito de la calle. Y es que a través de unos carteles colocados por todo el municipio, se le informó a la población que, quien alimente a un perro callejero y no lo adopte, tendrá que pagar una multa de más de 4 mil pesos o bien pasar hasta 36 horas de arresto.
Esto según los artículos del municipio, uno de los cuales dice que es obligación de los habitantes del municipio de Papalotla hacerse responsable de los animales que están a su cargo. En el póster también mencionan que se sancionará a aquellos que tiren las sobras de la comida con la intención de alimentar perros callejeros, a todo aquel que se niegue a vacunar a animales domésticos de su propiedad y también a quien se niegue a entregar a las autoridades sanitarias si son agresores o sospechosos de rabia.
Estas nuevas medidas han dividido a la población, pues mientras las autoridades del municipio afirman que esto se hace para promover una cultura del cuidado a los animales de compañía, hay quienes opinan que negarle alimento y bebida a un perrito callejero es algo cruel, por lo que sugieren al gobierno implementar más campañas de esterilización gratuitas para evitar que los animales sin hogar se sigan reproduciendo.
¿Ustedes qué opinan? ¿Es una buena medida o es exagerada? ¿Aguantarían las ganas de no darle de comer a un perrito desamparado o vivirías con culpa por el resto de tus días? 🙁