En los últimos días, Donald Trump ha tenido que enfrentar muchas (pero muuuuchas) muestras de desprecio debido al resurgimiento de una vieja grabación que deja al empresario copetudo muy mal parado con las damitas.
Entre otras cosas, en el video publicado por The Washington Post se escucha a Donald Trump decir que, por ser una estrella, le resultaba muy fácil conquistar, besar y hasta manosear mujeres.
Ni las Tic Tac quieren relacionarse con el ‘misógino’ Trump
Mientras habla de ligarse a la actriz Arianne Zucker, Donald Trump dice que más le vale “usar unas Tic Tacs, sólo en caso de que empiece a besarla”.
Y, en medio de todas las expresiones de rechazo a las polémicas declaraciones de Trump, hasta las pastillas Tic Tac salieron a desmarcarse… por si alguien quiere relacionarlas.
“Tic Tac respeta a todas las mujeres. Encontramos las recientes declaraciones y el comportamiento completamente inapropiados e inaceptables”, escribieron en un tuit.
Tic Tac respects all women. We find the recent statements and behavior completely inappropriate and unacceptable.
— Tic Tac USA (@TicTacUSA) 8 de octubre de 2016
Pero ese no fue el único mensaje en Twitter que causó conmoción.
Las mujeres vs Donald Trump
Enfurecida por la ligereza con la que Donald Trump hablaba de manosear mujeres, la escritora canadiense Kelly Oxford invitó a otras tuiteras a compartir sus historias de acoso y abuso sexual usando el hashtag #NotOkay.
Women: tweet me your first assaults. they aren’t just stats. I’ll go first:
Old man on city bus grabs my “pussy” and smiles at me, I’m 12.
— kelly oxford (@kellyoxford) 7 de octubre de 2016
It is not just “two guys talking shit” when Trump says he grabs a “pussy” Read my timeline. It’s not funny, Billy. It’s abuse. Let’s talk.
— kelly oxford (@kellyoxford) 8 de octubre de 2016
Más de un millón de mujeres compartieron mensajes describiendo abusos. Después de 14 horas de convocatoria, Oxford contaba alrededor de 50 tuits usando #NotOkay por minuto.
If you have not looked at my time line, please do. I’ve had a million women describe their assaults tonight. A million. This is not nothing.
— kelly oxford (@kellyoxford) 8 de octubre de 2016
women have tweeted me sexual assault stories for 14 hours straight. Minimum 50 per minute. harrowing. do not ignore. #notokay
— kelly oxford (@kellyoxford) 8 de octubre de 2016
La ¿disculpa? de Trump
Por supuesto, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos tuvo que salir a defenderse. Respondió al video con otro video en el que asegura que se arrepiente de lo que dijo, pero también trató de decir que la conversación filtrada era una cosa común entre hombres.
Here is my statement. pic.twitter.com/WAZiGoQqMQ
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de octubre de 2016
“Nunca he dicho que sea una persona perfecta, ni he pretendido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras compartidas hoy –provenientes de un video de hace más de una década–, son una de esas cosas”.
De todas formas, luego volvió a a acusar a los medios de tratar de eliminarlo de la carrera presidencial… como una verdadera víctima de la conspiración.
The media and establishment want me out of the race so badly – I WILL NEVER DROP OUT OF THE RACE, WILL NEVER LET MY SUPPORTERS DOWN! #MAGA
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 8 de octubre de 2016