Todos sabíamos que el segundo disco de Mumford & Sons generaría bastante expectativa… Pero nadie se imaginó que Babel vendería más de 600,000 copias en su semana de lanzamiento.

Han pasado 3 años desde que la banda de Marcus Mumford se ganó nuestros corazones rotos con un sonido pop/rock repleto de detalles de americana; Sigh No More –su debut de larga duración- no tardó en convertirse en el disco más exitoso de la escena folk de West London, de la cual también conocemos a Laura Marling y a nuestros queridos Noah and the Whale.

El disco más vendido de los últimos 4 años fue creado y probado –en su mayoría- durante la última gira de “Mumford y sus hijos” en Estados Unidos, donde terminaron de empaparse de los olores etílicos y rústicos de la famosa Tennessee, tomaron el Big Easy Express y llegaron a presentarse en Red Rocks. ¿Qué sigue después de tocar en el Olimpo americano del rock? Sacar un disco con la capacidad de llenar estadios.

Babel está repleto de crescendos (que funcionan como las escaleras de la mítica torre) temas de amor, corazones rotos  y el aire épico que sólo puede lograr Markus Dravs, el productor de cabezera de los Mumford, quien también tiene en su currículo el par de discos de estadio más popular de los últimos años (a mí parecer), me refiero al inolvidable The Suburbs de Arcade Fire y a Viva la Vida or Death and all His Friends de Coldplay.

Lo nuevo de Mumford & Sons tiene como objetivo principal convertirse en ese disco que no podrás dejar de escuchar y que te obligará a gastar tus ahorros en un par de boletos para vivir Babel en directo. “Whispers In The Dark” y “Lover of the Light” son el tipo de canciones que nos encantaría escuchar en un festival masivo, con vaso de cerveza en mano, cantando a todo pulmón. El momento de prender el encendedor llega con “Holland Road” mientras Marcus Mumford recuerda cómo lo batearon en este mítico camino ubicado en Londres y “I Will Wait” narra -de manera universal- el sentimiento de estar lejos de tu pareja; seguramente esta va dedicada a Carey Mulligan, la actriz con la que Mumford se casó a principios de año en el granero de una vieja granja en Somerset, Inglaterra… sí, muy al estilo de Mumford & Sons.

En cuanto al sonido de este segundo álbum, aparentemente no hay gran novedad. La banda optó por perfeccionar los ganchos de Sigh No More, hacerlos más grandes, adornarlos con arreglos impresionantes y asegurar su lugar en los venues más importantes del planeta.  Aún así, “Broken Crown” muestra un lado más rockero e inexplorado de los ingleses y “Hopeless Wanderer” recrea cabalgatas en el desierto, musicalizadas por la melodía más épica y sombría de Mumford & Sons hasta el momento. Tenemos una nueva banda de estadio, como prueba el último video del cuarteto; la bomba de Mumford & Sons está a punto de explotar:

Homero homero@sopitas.com

No dejen de checar la presentación completa de Babel en “Live On Letterman”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios