La clásica voladora. Recientemente la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó al líder de Morena, Mario Delgado, con 20 mil 866 pesos por invitar en redes sociales a participar en la consulta de Revocación de Mandato y además, ofrecer transporte para trasladar a los centros de votación a quienes quisieran ir.
Lo que viene siendo el acarreo para la votada.
Multas por jugar sucio con la Revocación de Mandato
Pero la multa no va solo para Mario Delgado. La Sala Especializada del Tribunal impuso también una multa para Morena por 500 UMAS, lo que equivale a 48 mil 110 pesos, por la “omisión en el deber de cuidado por parte del partido con su presidente nacional”.
Ya de paso, la Sala declaró que hubo infracciones relacionadas con promoción personalizada y vulneración al principio de imparcialidad que se atribuyen a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar; y a los gobernadores de Chiapas, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Puebla, durante el proceso de veda electoral por la Revocación de Mandato.
Además, se sabe que los funcionarios hicieron publicaciones de apoyo directo al Presidente y difundieron logros o acciones de su gobierno para beneficiarlo.
La Sala destaca que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, no hizo caso de las medidas cautelares dictadas por este asunto y continuó con la difusión de propaganda gubernamental en sus redes sociales.