Esta es una de esas noticias que nos hacen preguntarnos qué está pasando con la humanidad…. Tras realizar una investigación, recientemente la policía del estado de Lagos, en Nigeria, logró rescatar a casi 20 mujeres que estaban retenidas para tener bebés, mismos que posteriormente eran vendidos.
De acuerdo con las autoridades, se logró rescatar a 19 mujeres embarazadas de entre 15 a 28 años y a cuatro bebés. Resulta que algunas de ellas estaban ahí tras ser engañadas pero otras sabían perfectamente como funcionaba esa “fábrica de bebés”.
La Policía de #Nigeria rescata a 19 mujeres embarazadas y 4 niños víctimas de trata de seres humanos en una “fábrica de hacer bebés” en la ciudad de Lagos, donde eran obligadas a quedarse embarazas y vender a sus recién nacidos
— EFE África (@EFEafrica) September 30, 2019
Por este operativo, dos sujetos fueron detenidos por ser sospechosos de manejar esta red de tráfico de personas y uno más logró escapar.
Se sabe que los bebés eran vendidos por aproximadamente 820 dólares en caso de que fueran niñas y mil 370 dólares si eran varones.
Algunas hipótesis señalan que los menores de edad eran ofrecidos a familias que no podían tener bebés, sin embargo aún no se tiene certeza de ello.
Tras dar a luz, a las mujeres se les pagaba unos 1.400 dólares si el bebé era niño y unos 800 dólares si era niña. Las compradoras, por su parte, son mujeres infértiles.
— EFE África (@EFEafrica) September 30, 2019
Es importante mencionar que debido al nivel de pobreza que existe en el país africano, después del tráfico de drogas y el fraude, el tráfico de personas es uno de los crímenes más cometidos.