A partir de ahora las mujeres podrán nadar topless (con el torso desnudo) en las albercas de Berlín, la capital de Alemania. Esto no será una regla ni nada, pero sí se permitirá.
¿De dónde salió esto? ¿qué hay detrás? Vámonos por partes.
Las mujeres podrán nadar topless en Berlín
El 18 de diciembre del año pasado una mujer estaba en una alberca de Berlín tomando el sol con el torso descubierto, sin la parte superior del traje de baño.
El personal del lugar le pidió que se cubriera porque el reglamento pedía usar un traje de baño conforme las reglas y como la mujer se negó, la expulsaron. La cosa es que las reglas de la ciudad establecen que se requiere el uso de “trajes de baño comerciales” sin especificaciones de género.
La instancia encargada de los establecimientos con albercas para nadar en la ciudad admitió que la mujer tenía razón: no hay reglas específicas de género relacionadas con los trajes de baño pero, reconoció, a veces las normas se manejan distinto dependiendo del lugar.
Pero, de ahora en adelante, aclaró que nadar topless estará igualmente permitido para todos.
“Ahora se trata de informar al personal de los establecimientos para que la regulación se aplique de manera consistente y no se emitan más prohibiciones“, explicaron las autoridades a medios locales.
Esto cae en el marco del 8 de marzo, día internacional de las mujeres, por lo que la noticia de que las mujeres podrán nadar topless en las albercas de Berlín fue bien recibida por las mujeres alemanas aunque aún existe el debate de hasta qué punto esto debe estar permitido para las albercas municipales.