Decir que la inseguridad en el Edomex está muuuy severa, no es noticia. Contar que se robaron un auto o una camioneta, tampoco. Lo llamativo acá es ver cómo la gente tiene que sacar el instinto cuando son víctimas de la violencia y ese fue justo el caso de una mujer a quien le robaron su camioneta.
Captan nuevo asalto a una mujer en el Edomex
Sucedió el pasado viernes 29 de abril allá en Tlalnepantla. Una mujer estacionó su camioneta sin imaginar lo que le esperaba. Un sujeto se acercó hasta la ventanilla y le apuntó con un arma para exigirle que se bajara del vehículo.
Ella accede, pero al ver que otro tipo que merodeaba se acercó lentamente porque el robo era cosa de los dos, reaccionó de inmediato y se lanzó hacia la puerta trasera de la camioneta pues su hijo también venía en ella.
En las imágenes, originalmente compartidas por Carlos Jiménez en Twitter, observamos que la víctima del robo le hace señas a los criminales, quizá pidiéndoles que le dejen tomar algunas cosas de la camioneta (al parecer su celular), pero ellos se arrancan sin importarles nada más.
La gente deja ver su desperación por el nivel de inseguridad
Como te comentaba, de acuerdo con Carlos Jiménez todo esto ocurrió en Tlalnepantla, Estado de México, entidad donde el robo de vehículos está a la orden del día al grado de que muchos usuarios dijeron en los comentarios cosas como que la gente debería acelerar y atropellar a los bandidos cuando se percatan de que se viene el asalto.
Obviamente por acá no apoyamos ningún tipo de violencia, pero bueno, se entiende que comentarios así sean parte de la desesperación de la gente ante tal nivel de inseguridad.
Casos como éste dejan claro que uno ya no puede hacer cosas tan habituales como ir con su hijo en el auto (como pasó acá), ni otras como salir a comer tacos (como pasó en Naucalpan, también en el Edomex).