Una mujer de 39 años se encuentra detenida en este momento en CDMX por la muerte de un hombre. El sujeto perdió la vida a manos de ella, sin embargo, no se habría tratado de un asesinato a sangre fría, sino de una acción en defensa propia.
La mujer narró a la policía que su pareja y un amigo intentaron abusar de ella
Todo sucedió el pasado viernes 9 de diciembre en calles de la colonia Revolución, alcaldía Venustiano Carranza. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX (SSC) fueron alertados sobre una riña por el Centro de Comando y Control (C2) Norte.
Cuando llegaron al lugar encontraron a la mencionada mujer, quien les relató lo que había pasado. Declaró que su pareja sentimental estaba con un amigo al interior de su departamento ingiriendo bebidas alcohólicas momentos antes de la riña.
El conflicto se desencadenó porque ambos sujetos la habrían amenazado con un objeto punzocortante para realizarle tocamientos indebidos. Ella se negó y se defendió, dando como resultado la lesión del amigo de su pareja.
El MP determinará su situación jurídica
Fue en ese momento cuando se llamó a servicios de emergencia para atender al sujeto, pero los paramédicos que llegaron al domicilio, lo encontraron ya sin signos vitales.
“Por tal motivo, la mujer, de 39 años de edad, fue presentada ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica“, señala la SSC en el comunicado donde dio a conocer la detención de la mujer.
La misma SSC no informa si el otro sujeto —la pareja sentimental de la mujer, también fue detenido o no—. Todo indica que sólo ella terminó bajo custodia de las autoridades a pesar de su declaración.