El próximo lunes 29 de agosto millones de alumnos y alumnas en México volverán a clases presenciales después de un merecido periodo de vacaciones. Algo que para muchos es un trago amargo para la mayoría de los padres y madres de familia, pues el regreso a la escuela implica un gasto bastante fuerte.
Si bien se sabe que la compra de útiles escolares siempre ha sido un gasto grande que preocupa a papás y mamás, es verdad que la inflación actual los ha llevado a preocuparse y pensar en cómo le harán para poder completar la lista para el regreso a clases.
Detuvieron a una mujer en SLP por intentar robar útiles escolares
Algunos de ellos incluso han despertado el debate sobre si la frase “El fin justifica los medios”, tal y como ocurrió con el caso de la mamá a la que detuvieron en San Luis Potosí luego de intentar robar un par de útiles escolares de un supermercado.
De acuerdo con medios locales esto ocurrió en una tienda ubicada en el centro de dicho estado. Una mujer identificada como María “N” fue detenida luego de tratar de huir de un supermercado sin pagar un par de útiles escolares que llevaba “escondidos”.
Abrió el debate sobre la crisis que viven padres y madres con el regreso a clases
El portal El Sol de San Luis indicó que a María “N” la interceptaron los vigilantes del supermercado, quienes pidieron ayuda y pusieron a la mujer a disposición de la Fiscalía General del Estado que se encargará de definir su situación en las próximas horas.
La noticia ya ha dividido opiniones en internet, pues abrió la conversación sobre los problemas que enfrentan los padres de familia en la actualidad con el regreso a clases y el debate sobre si está bien o no que hagan este tipo de cosas por sus hijos. ¿Ustedes qué opinan?