Una terrible tragedia puso fin a la vida de un joven mexicano que trabajaba como repartidor en la ciudad de Nueva York. Una mujer lo atropelló y, en lugar de asumir la responsabilidad por ello, huyó de la escena con ayuda y a bordo de otro auto.
Lo que se sabe hasta ahora del caso
Sucedió en la esquina de East 172nd Street y Metcalf Avenue, en el vecindario de Soundview, allá en el Bronx. Se reporta que el incidente ocurrió el pasado domingo 3 de julio, pero sólo algunos medios locales de esa ciudad informaron sobre lo sucedido a lo largo de la semana.
Resulta que la mujer circulaba sobre un vehículo de la marca Jeep de color blanco. A bordo de éste dio una vuelta sobre la mencionada intersección a una velocidad excesiva, por lo que el repartidor no tuvo forma de esquivarla con su bicicleta.
La mujer no sólo atropelló al joven mexicano, también se impactó con otro par de vehículos que estaban estacionados en el lugar. Varias personas que atestiguaron lo ocurrido se acercaron para intentar auxiliar al repartidor, pero todo fue inútil.
La mujer se dio a la fuga con toda calma tras quitarle la vida al joven repartidor
Y lo peor estaba por venir, pues según los testimonios de esos testigos, la mujer esperó unos minutos a bordo de la camioneta, para luego bajar con un bebé en brazos y abordar otro vehículo que se detuvo para recogerla. Así, sin más.
De acuerdo con los primeros reportes que dio la policía de Nueva York, el repartidor mexicano fue identificado como Christian Catalán. Tenía 21 años de edad y se dirigía a realizar una entrega de comida.
Además, confirmaron que el vehículo con el que el joven fue atropellado era robado, pues tenían el reporte desde una semana y media atrás.
“Si la persona, el conductor se hubiera quedado en la escena, ya sabes, todos los pecados pueden ser perdonados, porque los accidentes ocurren. Pero el hecho de que supieras que hiciste mal y te fueras, no te respeto y espero que atrapen a esa persona“.
Declaró Joe Rodríguez, un vecino de la zona que vio el accidente e intentó ayudar al joven repartidor.
La policía está intentado localizar a la mujer, pero hasta el día de hoy, hay muy poca información sobre ella.