Este 28 de septiembre, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a la presunta financiadora de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN Group. Sí, quien después anunció la renuncia a su cargo para seguir apoyando este movimiento.
Pues ahora, después de informar que renunciaba temporalmente a la empresa que dirige Raúl Beyruti Sánchez, dio a conocer un comunicado con el que acepta su apoyo a las manifestantes que tiene tomada la sede de la CNDH.
¿Qué dio a conocer Acevedo sobre su apoyo a la toma de la CNDH ?
Al comienzo de su texto, la extrabajadora de GIN Group acepta que visitó a las manifestantes en la instalaciones de la Comisión, que les ha llevado víveres, y también que, desde la Red Feminista Nacional, que representa en la capital, se ha pronunciado a favor de los derechos de las mujeres y de la justicia.
Luego agrega: “Me acuso de haberles llevado un desayuno, escucharlas, llorar sus penas y cantas los himnos feministas”.
Creo en las causas justas, #yolescreoaellas a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en @GINgroupMX temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor 🚺 #niunamas https://t.co/LNxOwvHODs pic.twitter.com/ea7XaW8UwB
— Beatriz Gasca (@BeaGascaA) September 28, 2020
También indica que ella le cree a todas las mujeres mexicanas, que quiere apoyarlas en la lucha y que seguirá apoyando a las víctimas y a las sobrevivientes: “Yo sí les creo a mis hermanas, yo sí estoy ahí para apoyarlas, yo sí quiero ayudarlas en su lucha, seguiré como toda la vida siendo activista”.
Invita a Sheinbaum a participar en la lucha
Tras explicar que su presencia en actos feministas es para pedir a los gobiernos de todos los niveles, que den respuesta a las demandas de los grupos; invitó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a trabajar entre mujeres para solucionar las situaciones de país.
Finalmente, reiteró su renuncia a la compañía GIN Group y la deslindó de sus acciones como activista: “La empresa jamás ha estado involucrada con mi activismo feminista ni con mis visitas dentro de la ex CNDH”.
Esto es lo que declara @BeaGascaA ante las graves acusaciones de @Claudiashein. Basta de criminalizar a las feministas pic.twitter.com/wDM83ZKGmb
— Laura Lecuona (@laura_lecuona) September 28, 2020