Qué difícil resulta no reconocer que ciertas noticias nos provocan alegría, ¿verdad? Una mujer de 73 años y su esposo fueron víctimas de la delincuencia, pero el robo en su casa no se consumó porque uno de los criminales teminó muerto.
La pareja mayor estaba en su casa cuando fueron atacados por dos asaltantes
Sucedió en la localidad de Bialet Massé, en Córdoba, Argentina. La madrugada del pasado jueves 18 de agosto, momento en que dos sujetos entraron a la casa de la pareja mayor con intención de robarles.
De acuerdo con infomación del medio local La Nación, los dos sujetos ingresaron a su casa y de inmediato buscaron amargarlos. Pese a su edad, la mujer de 73 años y el hombre de 70 trataron de resistirse, lo que provocó el enojo de los asaltantes.
Haciendo gala del nivel al que llega su cobardía y su bajeza, uno de los tipos empezó a golpear al anciano por no entregarle sus pertenencias. Fue en ese momento cuando la mujer decidió defenderlo con una pistola que la pareja guarda cerca de su cama.
Mató al criminal con dos balazos
Fueron dos disparos los que la señora de 73 años le propinó al criminal, uno de los cuales resultó mortal. El otro sujeto, al ver que la mujer sabía usar muy bien el arma, no tuvo de otra más que echarse a correr y darse a la fuga.
La policía no tardó en llegar, pero sólo lo hizo para observar el cádaver del asaltante y a la pareja de ancianos muy afectada por lo sucedido. Acreditaron que tenían los papeles necesarios para portar la pistola, además de confirmar la versión que les dieron sobre cómo fue que el asaltante terminó muerto.
“La pareja tenía golpes en el rostro, lo que constata la versión de que el delincuente había golpeado al marido de la señora, y ella actuó en defensa de su esposo“, señaló Roberto Panessa, inspector y comisario local.