Lo que necesitas saber:
La noche y madrugada del 28 y 29 de diciembre una balacera dejó al menos 6 muertos y más de 20 heridos en una fiesta de Cajeme, Ciudad Obregón.
¿Otro hecho aislado? La madrugada del 29 de diciembre se registró una balacera en una fiesta en el Ciudad Obregón, colonia Cajeme, en el estado de Sonora.
De acuerdo con el balance de la Fiscalía estatal, hasta el momento hay 6 personas muertas y 26 heridos. Pero ¿qué fue lo que pasó?
Balacera en una fiesta de Cajeme
La noche del 28 de diciembre y la madrugada del 29 de diciembre se llevó a cabo una fiesta en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, en Sonora. Las personas estaban en una discoteca móvil en la calle cuando comenzó el infierno.
Cerca de la media noche, tres hombres llegaron hasta el lugar en una camioneta pick up, bajaron y comenzaron a disparar contra los asistentes. Luego volvieron a subir al vehículo y escaparon.
La Fiscalía de Sonora explica que en el lugar fallecieron 6 personas y 26 personas resultaron lesionadas, 4 de las cuales se reportan como graves. De los fallecidos hay 3 hombres y 3 mujeres.
El fiscal Gustavo Salas explica que uno de los fallecidos en el lugar fue identificado como un hombre que tenía 5 órdenes de aprehensión por feminicidio, homicidio, secuestro y asociación delictuosa. Aguas con el video porque tiene imágenes fuertes.
Es por eso que la principal hipótesis de la investigación es que integrantes de un grupo criminal llegaron a la fiesta a matar a esta persona y todos los demás fueron víctimas colaterales.
Las autoridades afirman que ya están haciendo las investigaciones para identificar a los autores intelectuales y materiales del hecho.
Si bien las identidades de las víctimas no han sido reveladas, tampoco sus edades, medios locales y en redes sociales afirman que entre las víctimas hay menores de edad.
Por medio de sus redes sociales, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, condenó los hechos y afirmó que ya están haciendo las investigaciones “sin escatimar esfuerzos” para encontrar a los responsables.
“Reitero mi llamado a las y los ciudadanos a denunciar la actividad criminal ante las autoridades. Esto es importante, entre otras cosas, para prevenir que menores de edad y personas inocentes pudieran terminar conviviendo en eventos con miembros de la delincuencia organizada“, se lee en la publicación del gobernador sobre la balacera en Cajeme.