Al menos 207 personas murieron y más de 450 resultaron heridas luego de una cadena de explosiones ocurridas este domingo en Sri Lanka, las cuales ocurrieron en tres hoteles, tres iglesias, un complejo residencial y un zoológico, según datos oficiales citados por la agencia Efe. Este ataque ocurrió en el llamado “Domingo de Resurrección” y las personas que fueron blanco directo en este ataque eran miembros de la minoría cristiana, los cuales celebraban la pascua y que representan el 7% en un país donde reina la religión budista.
Hoy Domingo Santo el mundo amanece con un terrible suceso. Una cadena de ataques con explosivos se registró en distintas iglesias y hoteles de Sri Lanka (país del sur asiático). Hay más de 200 muertos y 400 heridos, pero se teme que la cifra siga en aumento. Noticia en desarrollo pic.twitter.com/CVg9oae05q
— Matheo Gelves (@TheoGelves) 21 de abril de 2019
De acuerdo a información de la policía local, las primeras explosiones ocurrieron casi al mismo tiempo, una a las 8:45 y otra a las 9 de la mañana en las iglesias cristianas de San Sebastián, en la ciudad de Negombo, al norte de Colombo, y de San Antonio, ubicada en la capital. Minutos después se produjeron más ataques en cuatro templos y hoteles de lujo como el Shangri-La, el Cinnamon Grand y el Kingbury.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado si esta serie de ataques se trata de un atentado terrorista, sin embargo, la agencia Reuters asegura que la policía ha atrapado a siete personas sospechosas de haber planeado los ataques. El ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, ha informado de que los culpables ya fueron identificados y los ha calificado como extremistas religiosos.
Al menos 200 muertos y 450 heridos por ataques con bomba en iglesias y hoteles de Sri Lanka https://t.co/pX2g1LBB73 pic.twitter.com/qCIhYdXMJd
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 21 de abril de 2019
El gobierno del país ha decretado un toque de queda inmediato y ha bloqueado el acceso a redes sociales como Facebook y WhatsApp, para evitar la propagación de noticias falsas y rumores, según ha informado el ministerio de Defensa. Asimismo, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, emitió un comunicado en el que hacía un llamado para mantener la calma y apoyar a las autoridades con las investigaciones correspondientes.
Unos 207 muertos y alrededor de 500 heridos es el saldo hasta el momento que ha dejado una serie de desastrosos atentados este domingo de Pascua en Sri Lanka. Los hechos se dieron en dos iglesias católicas, un templo evangélico y cuatro hoteles.
Repost @tvnnoticias pic.twitter.com/vtMZ0N5rrz— TVN Panamá (@tvnpanama) 21 de abril de 2019
Con información de: Reuters, El País y BBC Mundo