Tristemente en este país pasamos de una noticia trágica a otra. Apenas te contamos sobre las bombas caseras dejadas en un cine de Ciudad Juárez, y este mismo sábado un ataque armado en Ensenada dejó al menos 10 muertos y 9 heridos.
Ocurrió en un rally local la tarde de este 20 de mayo, en el municipio de San Vicente de la mencionada ciudad fronteriza. El ayuntamiento de Ensenada no tardó en emitir un comunicado de esta terrible tragedia en cuanto el video de la agresión se viralizó en redes sociales.
Ataque armado en un rally de Ensenada deja 10 muertos y 9 heridos
Porque sí, la espantosa escena de la balacera quedó grabada en video y éste se difundió muy rápido en redes sociales. En la grabación escuchamos gritos y detonaciones de arma de fuego contra varios de los corredores que estaban estacionados en los vehículos usados en el rally.
Los agresores suben a una camioneta negra tras los disparos y algunos otros participantes del evento (conocido localmente como “Cachanillazo”) se alejan mientras las detonaciones continúan.
De acuerdo con información de Reforma, las autoridades recibieron el reporte del ataque armado a las 14:18 horas de este 20 de mayo. Mediante llamadas al 911 se reportó la balacera y varias personas heridas por arma de fuego en el lugar.
Lo que dijeron las autoridades de Ensenada
“El Alcalde Armando Ayala Robles lamentó el ataque perpetrado contra corredores que participan de las actividades del evento denominado ‘Cachanillazo‘, cuyos participantes salieron la mañana de este sábado de la zona de Playa Hermosa”, señala el comunicado del Ayuntamiento de Ensenada.
También informaron que están trabajando en conjunto con la Fiscalía General de Baja California, así como con la Marina y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana. De hecho, un grupo especial fue enviado a Ensenada para ayudar con las tareas de seguridad e intentar detener a los responsables.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, pero reportes extraoficiales apuntan a que un funcionario público estaría entre las 10 víctimas mortales.