Muy malas noticias. El pasado 28 de diciembre uno de los 3 niños que fueron mordidos por un murciélago en Oaxaca perdió la vida. Las pruebas que se tomaron fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y ya hay resultados.
El niño lamentablemente sí estaba infectado de rabia.
Un niño infectado de rabia
A principios del pasado mes de diciembre un niño de 7 años fue mordido por un murciélago en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, en Oaxaca. Desafortunadamente no fue el único ya que sus hermanas de 8 y 2 años también fueron mordidas.
Los tres niños fueron hospitalizados el 24 de diciembre con síntomas y malestares. El 28 de diciembre pasado los Servicios de Salud de Oaxaca anunciaron la muerte del niño de 7 años.
A los pacientes les tomaron muestras y se enviaron al InDRE. En una conferencia de prensa, autoridades de Oaxaca y del InDRE anunciaron que el niño lamentablemente sí estaba infectado de rabia, de la variante B3 que generalmente se encuentra en los murciélagos.
La Secretaría de Salud anunció que se reforzó la campaña de vacunación contra rabia en perros y gatos. Además a la zona están llegando equipos de epidemiología para evitar que haya más casos.