Casi un mes después de haber sido atropellada por Diego Armando “N”, en la calle Niceto de Zamacois, de la colonia Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco, la mañana de este sábado 3 de julio Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, perdió la vida debido a las lesiones que sufrió la noche del pasado 11 de junio.
De acuerdo con El Universal, los abogados de la joven de 26 años confirmaron que falleció en el Hospital General Xoco donde se encontraba internada en estado grave. El pasado 21 de junio la familia de Polly pidió ayuda para que neurólogos, traumatólogos y un especialista en pulmones, que fue la parte del cuerpo que resultó más afectada, ayudaran a la chica a sobrevivir.
#ENVIVO | Conferencia de prensa de los familiares de Fernanda y Polly, sobre el estado de salud de las jóvenes atropelladas por Diego Armando Helguera en la #CDMX https://t.co/4WYBRKcboI
— Azucena Uresti (@azucenau) June 21, 2021
Fernanda “Polly” Olivares no sobrevivió a las lesiones ocasionadas por Diego Armando “N”
De acuerdo con lo dicho por su hermana Cassandra Olivares, el parte médico no era muy alentador pues especificaba que hasta ese momento el pronóstico de vida de la joven era del 20%. El equipo médico del hospital le comentó a su familia que la joven estaba muy grave de salud y sus pulmones estaban perdiendo capacidad.
Sin embargo, los familiares de la jovencita buscaban tener una segunda opinión profesional y otro tipo de expertos que les dieran esperanzas de que Fernanda “Polly” pudiera sobrevivir a las lesiones, así como lo hizo Fernanda Cuadra, la otra joven agredida por Diego Armando “N” que hace unos días fue dada de alta del Hospital General de Balbuena.
Esto cambiaría la situación legal de Diego Armando “N”
Después de que el caso comenzara a resonar con mayor fuerza en internet y Diego Armando “N” fuera señalado como prófugo de la justicia, fue el pasado 18 de junio cuando el estudiante se entregó de manera voluntaria, en compañía de su papá, a las autoridades de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
El 24 de junio un juez de control de la CDMX vinculó a proceso a Diego Armando “N”, por feminicidio en grado de tentativa contra las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares. Sin embargo, con el fallecimiento de “Polly” su situación jurídica podría cambiar, ya que ahora la Fiscalía buscará acusarlo de feminicidio.
FALLECE POLLY
Tras pasar más de tres semanas hospitalizada, esta mañana perdió la vida Fernanda Olivares.
Las lesiones a tenia eran sumamente graves.
Ahora la @FiscaliaCDMX buscará acusar de feminicidio a Diego Helguera. pic.twitter.com/tVpCOUc3LN— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 3, 2021