Este jueves 8 de septiembre, medios internacionales reportaron que murieron al menos nueve personas y otras seis resultaron heridas por la caída de un rayo en el norte Bangladesh.

Mueren 9 personas tras caída de un rayo en Bangladesh

De acuerdo con información de News Drum, al menos nueve personas fallecieron luego de caer un rayo en el noroeste de Bangladesh. De hecho, otras seis personas resultaron heridas por este incidente, informaron autoridades locales este jueves.

Foto ilustrativa: Pexels.

Al respecto, un oficial de policía explicó a los medios que seis granjeros murieron casi instantáneamente en el distrito de Sirajganj, mientras que otros tres perdieron la vida poco después por sus heridas.

¿Qué es lo que pasó con estas personas?

Por otra parte, Ujjal Hossain, el jefe administrativo del subdistrito de Ullapara, en Sirajganj, indicó que las personas que murieron estaban trabajando en un campo de arroz cuando la tormenta las orilló a refugiarse en una choza, la cual fue alcanzada por un rayo.

Cabe señalar que el gobierno de Bangladesh decidió no hace mucho establecer alertas en 723 áreas donde suelen caer más rayos en el país. Sí, esto justo en días en los que han incrementado los accidentes por truenos.

Foto ilustrativa: Pexels.

Y es que de acuerdo con estadísticas oficiales de Bangladesh, este tipo de incidentes en todo el país mataron hasta dos mil 400 personas durante los últimos 10 años.

Ya para acabar, los expertos locales han atribuido estos accidentes con rayos al cambio climático. Sí, al respecto explicaron que es una de las principales razones del incremento de incidentes con rayos, pero también señalaron como causas la falta de palmeras, árboles de nuez de betel y cocoteros en las zonas rurales, así como por las instalaciones inadecuadas en los edificios urbanos para detener los truenos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios