Lo que necesitas saber:

Uno de los aviones que chocó en el aeropuerto internacional de Tokio-Haneda era de la Guardia Costera. Iba a ayudar en las labores de auxilio, tras el sismo reportado en la costa del país.

Japón no inició nada bien el 2024. Ayer, 1 de enero, comenzaron el año con un potente sismo que, según los primeros reportes, dejó más de 40 muertos. Un día después, se presenta un choque de aviones en el aeropuerto internacional de Tokio.

Fue un choque entre un avión comercial y uno de la Guardia Costera

De acuerdo con los primeros reportes, la colisión se dio entre dos aviones, uno de pasajeros y uno de la Guardia Costera de Japón. Una verdadera desgracia, ya que las cinco personas que perdieron la vida volaban en la segunda nave, la cual se encontraba en labores de ayuda para atender los daños que dejó el sismo registrado ayer en la costa del país.

Pasajeros del vuelo comercial lograron ser evacuados / Captura de pantalla

El otro avión –de la empresa Japan Airlines– se incendió de manera espectacular tras el choque en las pistas del aeropuerto internacional de Tokio-Haneda. Afortunadamente, aunque en su interior había 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, no hubo bajas que lamentar. Todos fueron evacuados a tiempo.

Imágenes del choque de aviones registrado en el aeropuerto internacional de Tokio-Haneda / Captura de pantalla

No había condiciones climatológicas adversas en el aeropuerto internacional de Tokio-Haneda

Por el momento se desconocen los detalles del choque. Según medios internacionales, la colisión se habría dado al momento que el avión Airbus 350 de la empresa Japan Airlines aterrizaba en el aeropuerto internacional de Tokio. En imágenes de redes, se ve todavía a la nave en movimiento dentro de la pista, para finalmente encenderse en llamas.

Pasajeros del vuelo de Japan Airlines fueron evacuados / captura de pantalla

Tanto Japan Airlines como la Guardia Costera de Japón no han hecho un posicionamiento sobre lo sucedido. De acuerdo con El Mundo de España, no había condiciones climatológicas adversas en el aeropuerto internacional de Tokio que propiciaran el choque. Así que habrá que esperar las investigaciones para saber qué fue lo que pasó.

La Guardia Costera de Japón confirmó a CNN lo sucedido, ofreciendo como único detalle que su avión chocó en la pista del aeropuerto de Haneda y que uno de los seis tripulantes logró escapar. Los otros cinco murieron. El avión de Guardia Costera dirigía del aeropuerto internacional de Tokio a la prefectura de Niigata, donde se le esperaba para ayudar en las labores de socorro tras el sismo de ayer.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios